María del Monte sale del armario en el Orgullo LGTBI+ de Sevilla:" He protegido a mi pareja 23 años"

  • Envuelta en una bandera arco iris, María del Monte (60 años) salió del armario e incluso presentó a su novia en las fiestas del s fiestas del Orgullo LGTBI+.

  • "Quiero que sepáis, antes de bajarme de aquí, que soy una persona más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo...".

  • "¿Qué pensáis, que soy, como he dicho en alguna ocasión, un robot? ¿Que yo no he formado mi familia?", ha dicho María del Monte

Este jueves arrancó en Sevilla las fiestas del Orgullo LGTBI+. La cantante María del Monte fue la encargada de realizar el pregón y durante su discurso quiso hablar abiertamente de su sexualidad. Los hay quienes siguen hablando de pecado, pero ya, afortunadamente menos, y que rostros conocidos den luz a su condición sexual es una puerta abierta a otros.

Envuelta en una bandera arco iris, María del Monte (60 años) salió del armario e incluso presentó a su novia: "¿Qué pensáis, que soy, como he dicho en alguna ocasión, un robot? ¿Que yo no he formado mi familia?".

"Claro que la tengo. Desde hace 23 años. Pero, simple y llanamente, es mía. Y hoy reivindico una vez más el derecho a que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amar. Nunca", afirmó María del Monte desde el escenario.

La artista andaluza reconoció que tiene una relación que ya dura 23 años: "Por supuesto que tengo al amor de mi vida. He tenido la suerte de dar con el amor de mi vida".

Y justificó su silencio durante todo este tiempo: "¿Cómo me voy a esconder yo de eso, familia? ¿Estoy yo loca, soy una inconsciente? Sí, quizás, he intentado proteger a esa familia, porque todos sabéis que si yo fuera mecanógrafa no pasaría nada. A mí, por mí, me da igual, pero no quiero que la gente sufra".

"Quiero que sepáis, antes de bajarme de aquí, que soy una persona más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo...", afirmó.

María del Monte finalizó de esta forma. "Os empecé hablando de libertad y yo voy a respetar la suya. Por supuesto, mi pareja esta tarde está aquí. Voy a respetar mi libertad. Si quiere subir, que suba y si no, no. La voy a seguir queriendo lo mismo".

De esta forma, María del Monte hablaba abiertamente por primera vez de su condición sexual. En los años 90 se la vinculó con la tonadillera Isabel Pantoja pero ninguna quiso pronunciarse sobre su relación.

Toñi Moreno aplaude el gesto de María del Monte

Toñi Moreno se ha pronunciado en público tras las palabras pronunciadas por María del Monte en el pregón del Orgullo de Sevilla. La presentadora de 'Déjate querer' no solo ha valorado la confesión de su amiga, con la que conmovió a todos los presentes, sino que también ha reconocido el valor que tienen esas palabras y el claro mensaje de libertad y de amar a quién uno quiera sin condicionantes.

“Esta noche en Sevilla, María del Monte ha salido del armario. Yo sé lo que a ella le ha costado este paso”, ha reconocido la presentadora que ha dicho que a ella le sacaron del armario a patadas. "Estamos aquí todos porque no ha sido fácil aceptarse. No ha sido fácil contarlo ni contárselo a una misma".

Temas