Poco a poco se van conociendo más detalles del doble crimen machista cometido en la calle Serrano de Madrid por el conde Fernando González de Castejón. Fue el pasado 20 de junio cuando Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijaa, mató a tiros a su pareja sentimental, a una amiga de ella y terminó suicidándose en su casa de la calle Serrano. Ahora, cuatro días después de este terrible doble crimen machista se han conocido los detalles de la autopsia.
Ha sido el periódico 'El Mundo' el que ha tenido acceso a los informes forenses que han dictaminado que Gemma Jiménez, la novia del conde de 44 años, falleció tras recibir un tiro en la cara que le propinó Fernando González de Castejón tras protagonizar con ella una pelea en la cocina. Tras cometer el asesinato de su pareja y madre de su hija, el conde propinó otro tiro con la escopeta a la amiga de Gemma de 70 años. Finalmente, al ver que había asesinado a las dos mujeres, Fernando González de Castejón se apuntó a la cara con el mismo arma con el que había asesinado a las dos mujeres y apretó el gatillo. De esta manera, el conde terminó suicidándose.
Tras elaborarse los resultados de la autopsia, los agentes de la Policía que investigan el doble crimen y el suicidio del conde han corroborado sus hipótesis. Según han podido conocer los investigadores, Gemma Jiménez se encontraba de viaje en París ya que estaba visitando a su hija de 12 años. La pequeña se encontraba en Francia pasando unos días junto a los padres de una amiga suya.
Al parecer, en pleno viaje Gemma Jiménez comenzó a sentirse mal. Por eso mismo, la mujer de 44 años decidió volver a España para acudir al médico. No obstante, ante el maltrato al que era sometida por parte de su pareja le pidió a una amiga de 70 años que le acompañase a su casa. Fue ese mismo día cuando el conde decidió pegar dos tiros en la cara a las dos mujeres y terminó suicidándose.
Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijaa, no tenía licencia de armas ni había sido denunciado por las víctimas. En una entrevista en 'Telemadrid', la delegada del Gobierno en la región, Mercedes González, ha asegurado que su mujer, Gemma, no había denunciado a presunto asesino y por tanto no constaba en el sistema VioGén.
Sí que actuó de oficio en 2018 la Policía Nacional por un incidente pero ella no llegó a denunciar. De hecho, reanudaron la convivencia ese año. No obstante, sí le constaban antecedentes de violencia doméstica con su madre y hermana, con orden de alejamiento sobre ellas puesta en 2009.
Por otro lado, la representante del Gobierno central en Madrid ha recalcado que el aristócrata en ningún momento tenía permiso de ninguna de las armas de su domicilio, donde los agentes hallaron una vitrina con bastantes armas cortas y largas, así como munición, silenciadores, ballestas y puñales. "La Guardia Civil no tiene constancia de licencia y si las recibió de herencia o donación familiar tiene que comunicarlo", ha apuntado.