El hombre apuñaló repetidamente a su compañera a las puertas de la Facultad de Arte, en la Universidad de Mansoura, en Egipto, donde ambos estudiaban. La Fiscalía de la ciudad egipcia ha abierto una investigación al agresor Mohamed A, acusado de matar a Nira Ashraf , quien confesó que ella lo había bloqueado en redes sociales y que se había alejado de él desde que comenzó su carrera como modelo.
El agresor, que tras matarla intentó acuchillarse a sí mismo, respondió a las preguntas de la fiscalía. Confimó que decidió matar a Nira Ashraf y acabar con su vida después de eso, porque ella se alejó de él desde hacía casi un año y medio y sin ella no tiene sentido seguir viviendo.
“Él conocía a la estudiante desde hacía un tiempo y habían tenido una relación sentimental hasta que ella comenzó a trabajar como modelos, se hizo famosa y tenía una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, y lo bloqueó en todas las redes," contó el asesino de la joven.
Mohameda A. confirmó que decidió matarla y después suicidarse por lo que con un cuchillo de la casa en la que vivía en la ciudad de Mahalla al-Kubra se fue a la Universidad y la esperó cerca de la puerta. En cuanto la vio bajarse del autobús, decidió ir a por ella y asestarle varias cuchilladas en el cuello y el pecho.
El Ministerio Público escuchó a unos 40 testigos que presenciaron el crimen , incluido “Ibrahim Al-Ajroui”, el oficial de seguridad de la Universidad de Mansoura, quien detuvo al acusado y entregó el arma utilizada en el asesinato a la Policía.
Al-Ajroudi confirmó que tan pronto como vio una multitud de ciudadanos cerca de la puerta de la universidad, corrió hacia el joven, que sostenía el cuchillo y no pensó en nada más que en mantenerlo alejado de la mujer, quien había recibido varias puñaladas .
El padre de la víctima reveló en una entrevista televisiva que el acusado había amenazado a Ashraf más de una vez y que la familia había denunciado estas amenazas a la policía.
El Gobierno egipcio han sido criticado por grupos de derechos humanos por no proteger a las mujeres de sus maridos y de familiares maltratadores. Amnistía Internacional en su último informe recoge las autoridades egipcias no estaban “previniendo ni investigando la violencia generalizada contra mujeres y niñas”.