Poco a poco se van conociendo más detalles del doble crimen machista cometido en la calle Serrano de Madrid por el conde Fernando González de Castejón. Al parecer, el aristócrata nunca tuvo licencia de armas y sí antecedentes por maltrato a la mujer que ayer asesinó junto a una amiga. Se investiga si planeó una trampa.
La policía se llevó de la vivienda todo tipo de armas ilegales. "Algunas son de una determinada antigüedad y otras son más actuales, pero no tenia licencia de armas", ha explicado respecto al conde acusado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.
Sin licencia ni sospecharon del arsenal, a pesar de sus exhibiciones. No constan denuncias de los vecinos por los disparos del conde en el patio contra fotografías y postes. La orden de alejamiento de su madre y hermana por maltrato nunca supuso un registro en la casa.
En 2018, el conde Fernando González de Castejón fue detenido en la calle donde agredió a Gema, su mujer. La policía actuó de oficio pero ella ni fue a comisaria a ratificar la denuncia. El fin de semana Gema volvió de Francia antes de tiempo. "Me dijo 'Ay que no puedo verte al final, me voy a coger un vuelo, estoy fatal'. Y creo que la niña se quedó aquí, con la amiga que venía", explica Beatriz Dávalos, amiga de la víctima. Se investiga si fue una trampa para asesinarla.