El juicio por la muerte de Marta Calvo y otras dos mujeres ha vivido este martes su octava sesión. Los forenses que han testificado hoy han asegurado que la muerte de Lady Marcela se produjo por una combinación de asfixia e intoxicación letal de cocaína y que las pruebas de ADN incriminan directamente al acusado, Jorge Ignacio Palma, tras hallar su perfil genético en seis de las muestras subungueales extraídas de los dedos de la víctima, según informa Levante.
En su declaración, estos expertos han afirmado que en seis dedos de Lady Marcela había restos biológicos compatibles con Jorge Ignacio Palma al igual que otros hallados en el suelo del baño.
También se ha declarado este martes que restos biológicos de una tercera persona cuya identidad aún no ha sido establecida. Este rastro habría sido hallado en el envoltorio de un preservativo y una pajita.
Otro de los datos conocidos este miércoles es el análisis de un dispositivo móvil con el que el presunto asesino contactó con la víctima. Se trataría de un terminal encriptado al que no pudo acceder la investigación policial y que, debido a su elevado precio, suele ser utilizado por organizaciones criminales procedentes del narcotráfico.