Los incendios en España siguen afectando a varias comunidades. La situación es crítica en Navarra, donde esta madrugada se han producido nuevos desalojos. Hay 13 localidades en riesgo de ser pasto de las llamas. Cinco fuegos avanzan sin control en esta comunidad autónoma.
Cientos de efectivos trabajan contra reloj en los incendios que afectan a Navarra pero las fuertes rachas de viento están complicando mucho las tareas de extinción.
Una noche más las llamas han encendido las alarmas en Navarra. “Está en la carretera y vaya llamas”, afirma un testigo. Más de 700 vecinos, evacuados por los incendios en Navarra
La impotencia crece entre los vecinos de Navarra. “Esto es un infierno”, afirma uno de ellos. Y es que ven que sus casas peligran. Más de 700 personas han tenido que dejarlas por temor a que las llamas las alcanzaran.
Muchos de los evacuados se han realojado por su cuenta. En total, 13 municipios han sido desalojados, los últimos Guirguillano y Gallipienzo.
Horas antes, Artazu corría la misma suerte, donde poco a poco iban dejando el pueblo ante la inminente llegada del fuego. Una llamas tan voraces capaces de hacer retroceder a los bomberos.
Además, el viento tampoco ayuda. Las rachas son de hasta 100 kilómetros por hora. El viento junto a las altas temperaturas está complicando las labores de extinción de las llamas.
El fuego en Navarra se está acercando peligrosamente a Pamplona, la capital.