Las autoridades investigan como violencia de género el asesinato de dos mujeres en la calle Serrano de Madrid. La Policía encontraba esta mañana tres cuerpos con heridas por arma de fuego y los efectivos del Summa 112 solo han podido confirmar su fallecimiento. Al parecer, el hombre, Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijaa, habría asesinado a su mujer y a la amiga de esta antes de suicidarse. La pareja del presunto asesino lo acusó en 2018 por malos tratos, pero no terminó por denunciarle por lo que no contaba con ninguna medida de protección por violencia de género.
El portero de la finca de la calle Serrano 205 descubría a través de los cristales del primer piso un cuerpo y daba aviso a las autoridades. Al llegar, los agentes encontraron los tres cadáveres, todos con disparos de arma de fuego.
En un primer momento las hipótesis apuntaban a que los fallecidos eran un hijo, su madre y la cuidadora de esta, sin embargo ahora la versión ha cambiado. El hombre, de unos 50 años, habría disparado a su mujer de 44 años y otra mujer de 70 años, antes de suicidarse con el mismo arma. La hija de ambos, de 10 años, no se encontraba en la vivienda.
Los vecinos conocían a este hombre por su afición a disparar en el patio. En declaraciones a los medios de comunicación tras el hallazgo, uno de ellos, que lleva solo un año viviendo en el número 205 de la calle Serrano junto a su novio, ha detallado que el hombre disparaba con la escopeta "a unos cuadros que tenía como dianas". "Ya ha venido la Policía más veces por aquí. Ha tenido discusiones con otros vecinos", ha añadido.
Sin embargo, nadie escuchó los disparos mortales del lunes, por lo que apunta la posibilidad de que las muertes se produjeran la noche del domingo y no el lunes por la mañana, porque a la 1 de la madrugada oyeron "un montón de ruidos, como cuando se cae una cosa muy pesada al suelo".
Los agentes, que han entrado protegidos con escudos y chalecos antibalas al domicilio a las 10:20 horas, han hallado los tres cuerpos con heridas por arma de fuego y los efectivos del Summa 112 solo han podido confirmar su fallecimiento.
El Grupo V de Homicidios se encarga de la investigación de los hechos y en el lugar se encuentran ya agentes de la Policía Científica recabando pruebas.
La pareja de Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijá, a la que supuestamente este ha asesinado a tiros junto a una amiga antes de suicidarse este lunes en un piso de la conocida calle Serrano de Madrid, interpuso una denuncia contra él en 2018 por malos tratos, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.