Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Chella (Valencia) han detenido este viernes a un hombre por presuntamente matar a la mujer cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 8 de junio en una casa de la localidad valenciana de Alzira, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
La detención se produjo este viernes a las 14.05 horas en el municipio de Chella. El hombre había mantenido una relación sentimental con la víctima y el caso se investiga como violencia de género.
La Guardia Civil ha entregado el detenido a la Policía Nacional, cuyo equipo de Homicidios se encarga de la investigación, han precisado las mismas fuentes. Se trata de un hombre de 48 años y es la pareja de la mujer cuyo cuerpo fue hallado y desde entonces se le buscaba por estar en paradero desconocido.
El cadáver fue encontrado en la parte trasera de esta casa, en el corral. Ahí estaba el cuerpo de la víctima de 52 años. Con la cabeza dentro de un cubo de agua y el cuerpo ensangrentado. Tenía varias heridas de arma blanca y llevaba varias horas muerta.
Al parecer, fue su hija la persona que la encontró y avisó a emergencias. La Policía ha registrado minuciosamente toda la casa. La vivienda en la que apareció la mujer asesinada era utilizada por la víctima para pasar fines de semana, por eso las ventanas están tapiadas y la vivienda parece cerrada.
El cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida y con signos de violencia el pasado 8 de junio en una casa de la Alzira. El martes 7 de junio por la tarde se localizó el cuerpo de la fallecida, de 52 años, que presentaba varias heridas de arma blanca.
La Policía Nacional inició entonces una investigación con el fin de esclarecer las causas y las circunstancias de la muerte de la mujer.
En caso de confirmarse la naturaleza machista de este crimen, se trataría de la víctima mortal 20 en lo que va de año y la 1.150 desde 2013, desde cuando hay registro estadístico.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.