Efectivos de la Guardia Civil han recuperado este sábado el cadáver de un migrante en el río Bidasoa, a la altura del puente internacional de Behobia, en Guipúzcoa.
Según ha informado la Delegación del Gobierno a través de su cuenta en Twitter, se trata de un varón raza negra de entre 20 y 25 años. El cuerpo sin vida se encuentra buen estado, por lo que se cree que ha fallecido recientemente.
También a través de esta red social, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha lamentado "un nuevo drama humano en el Bidasoa". "Personas migrantes que buscan un hogar, un lugar donde desarrollar una vida, y se topan con la muerte en una frontera en el seno de Europa", ha señalado.
Tras asegurar que el Gobierno aspira a "flujos migratorios seguros, legales y ordenados", ha agradecido su trabajo a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias para la identificación del cadáver.
Agentes de la Guardia Civil recorren el río Bidasoa aguas arriba, desde el puente de Behobia, para intentar localizar algún objeto que permita identificar el cadáver del migrante hallado este sábado en esa zona.
Se trata de un joven subsahariano de entre unos 20 y 25 años que "apenas llevaba puestos un pantalón corto y un polo". El cadáver se encuentra en la zona de la aduana vieja de Behobia, a la espera de que el forense llegue al lugar.
Denis Itxaso ha añadido que la Guardia Civil sigue recorriendo el río aguas arriba con motos de agua y patrullas de tierra por si pudieran localizar algún objeto personal que pueda ayudar a la identificación del cuerpo.