Unas 44 personas que trataban de llegar a las Islas Canarias en una patera han muerto en un naufragio. El hundimiento se ha producido este domingo en las costas de la ciudad atlántica de Bojador, en el oeste del Sahara Occidental y a 190 kilómetros al sur de El Aaiún.
Helena Maleno, portavoz de la ONG en defensa de los derechos de los migrantes Caminando Fronteras, ha informado que las autoridades marroquíes han recuperado 16 cadáveres.
La activista agregó que otros doce migrantes, que se encontraban en la embarcación siniestrada, sobrevivieron al naufragio y fueron arrestados por las autoridades marroquíes. Maleno no reveló las nacionalidades de las personas que se encontraban en la embarcación siniestrada.
Esta nueva tragedia se suma al hundimiento de otra patera que se produjo a finales del mes de abril y que se situaba a 245 kilómetros al sur de Gran Canaria. El suceso dejó 25 personas fallecidas; entre ellas, doce mujeres y siete bebés. La portavoz de la ONG mencionada lamentó que no llegara "ningún medio de rescate".