Una familia británica ha acudido a las redes sociales para denunciar la terrible agresión que aseguran que ha sufrido un joven de 29 años, padre de tres hijos, que se encontraba disfrutando de sus vacaciones en Salou, Tarragona.
Identificado como Steen Nodwell, el oriundo de Weston-super-Mare, en Somerset, al suroeste de Inglaterra, presuntamente fue víctima de una brutal paliza antes de ser lanzado por un precipicio.
Es lo que asegura a través de una publicación de GoFundMe su propia hermana, quien ha contado que las heridas que sufría eran tales que “fue dado por muerto”.
“Una pandilla le persiguió y, después de atacarlo brutalmente, lo arrojaron por un precipicio”, relata, añadiendo que “a pesar de las heridas que amenazaban su vida, logró levantarse y caminar en busca de ayuda”.
Fue esa forma de sacar fuerza pese a la gravedad de sus lesiones la que, asegura, le salvó la vida.
“Tiene dos brazos y la mandíbula rotos, el cráneo y una cuenca ocular fracturados, un pómulo destrozado y varias lesiones internas”, precisa la hermana, Bethan Nodwell, en la red creada para la recaudación de fondos con fines solidarios.
En su publicación, además, explica que, pese a que su hermano “necesita varias cirugías” que están cubiertas por su seguro de viajes, hay otros gastos con los que necesitan “ayuda”.
Concretamente, apunta que Steen “no podrá coger un avión durante más de un año” y tendrá que hacer el trayecto, de más de 18 horas por carretera, con un vehículo medicalizado, recibiendo asistencia.
“Necesitamos recaudar fondos para poder encontrar el viaje adecuado con asistencia médica. Y no solo eso. Steen necesita la ayuda y el apoyo de su familia, quienes deberán estar con él. Lo que significa que los gastos de viaje pronto se acumularán”, afirma.
El suceso, concretamente, habría tenido lugar el pasado fin de semana, durante la madrugada del viernes al sábado, y los Mossos d’Esquadra ya se encuentran investigando los hechos.
El británico fue encontrado en el Paseo Colón de Salou, malherido en el espigón, desde donde fue trasladado al Hospital Universitario Joan XXIII.
Las autoridades se presentaron en el lugar de los hechos tras un aviso recibido por la Policía Local en el que se informaba de un hombre con múltiples heridas en el suelo.
“El hombre podría haber caído por el espigón, aunque no queda claro el origen de los hechos”, afirman fuentes de los Mossos d’Esquadra citadas por La Vanguardia, que apunta a que aún se estudian las circunstancias que rodean a la supuesta agresión.