Ante las altas temperaturas que se están registrando la Comunidad de Madrid ha adelantado a este sábado, 18 de junio, la apertura de tres de sus piscinas públicas: Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl y Canal de Isabel II. Además, el gobierno regional ha informado en un comunicado que las tarifas de las piscinas seguirán siendo las mismas que en los últimos años.
Con la finalidad de paliar los efectos de la ola de calor que se está viviendo en todo el país, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha decidido adelantar una semana la entrada en servicio de tres de sus cuatro instalaciones. Las piscinas permanecerán abiertas de 11 a 20 horas, de lunes a domingo, hasta el 11 de septiembre.
La venta de entradas se realizará exclusivamente por internet pudiéndose adquirir únicamente el mismo día de uso hasta completar aforo. En total, 5.409 personas podrán tener acceso desde mañana a estas tres piscinas, cuyo aforo es en el caso de Puerta de Hierro de 4.628 usuarios; 567, en Canal de Isabel II; y 214 en la piscina de San Vicente de Paúl.
El precio de la entrada es de cinco euros para toda la jornada. Estas tarifas tienen un descuento del 30% para familias numerosas, menores de 13 años y mayores de 65. El acceso será gratuito para los niños de 0 a 2 años, los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, las víctimas del terrorismo y sus familiares y las personas con discapacidad superior al 33% y acompañante.
Esta semana se desató la polémica durante el pleno de la Asamblea de Madrid por las críticas de la oposición a que las piscinas estuvieran cerradas durante la ola de calor. La consejera, Marta Rivera de la Cruz, se disculpó y explicó que se debía a que el personal necesario no se incorporaba hasta el 24 de junio. En todo caso, avanzó que se trabajaba en su apertura y se comprometió en que en 2023 abrirán el primer fin de semana de junio.
Además, desde la Comunidad de Madrid informa de que se continúa trabajando para poder abrir en los próximos días, como estaba inicialmente previsto, las piscinas de verano del Centro de Natación M-86.