El incendio de la Pujerra, en Málaga, deja 3.500 hectáreas arrasadas: investigan si fue intencionado

  • El fuego del incendio de la Pujerra, en Málaga, ha arrasado 3.500 hectáreas

  • Nueve medios aéreos y 120 efectivos pelean todavía contra las llamas en el incendio de la Pujerra

  • Han resultado heridos tres bomberos, uno de ellos, un padre de familia de 45 años, con quemaduras de segundo grado

Las altísimas temperaturas, unidas al viento, están dificultando la definitiva extinción del incendio de Sierra Bermeja, en Málaga. El fuego que ha arrasado 3.500 hectáreas, al menos, está ya estabilizado. Los más de 2.000 evacuados han podido pasar ya la noche en sus casas. Las llamas han afectado a los tres términos municipales de Pujerra, Júzcar y Benahavís, han dejado 3.500 hectáreas quemadas, hasta ahora, y más de 1.000 desalojados.

Queda mucho trabajo por hacer. Ahora, nueve medios aéreos y 120 efectivos pelean todavía contra las llamas. El incendio está estabilizado y no hay riesgo para la población. Por eso, la alerta ha bajado a nivel cero. Con la población ya en sus casas, el objetivo ahora es controlarlo y, en paralelo, tratar de averiguar las causas de este incendio que empezó el miércoles con mucha virulencia

Un bombero, herido con quemaduras de segundo grado

Un fuego en el que resultaron heridos tres bomberos, uno de ellos, un padre de familia de 45 años, con quemaduras de segundo grado en sus extremidades inferiores y que permanece hospitalizado.

La Brigada de Investigación sigue trabajando para conocer si ha sido una negligencia o, por el contrario, ha sido intencionado. Preocupa la zona norte donde hay más puntos activos y, también, preocupa el viento de levante.

Gobierno destaca colaboración y cooperación en incendio de Pujerra y agradece trabajo de efectivos

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha agradecido "enormemente" el trabajo de todos los servidores públicos para combatir el incendio forestal en Pujerra (Málaga) declarado este pasado miércoles y que ha sido estabilizado este viernes, lo que ha calificado de "buena noticia".

También ha incidido en que "la colaboración y cooperación ha sido total" en la lucha contra el fuego. "Todos de la mano hemos estado trabajando y aportando medios públicos para poder tener hoy esta buena noticia, que es que el incendio está estabilizado, que no afecta a población, y que todos los ciudadanos van a poder ser realojados en sus viviendas en las próximas horas".