La operación policial de anoche en Barcelona fue de película. La policía recibió el aviso de que un hombre estaba secuestrado en un hotel. En cuestión de minutos decenas de efectivos se desplegaban en el centro de Barcelona. Liberaron a la víctima pero hay dos secuestradores huidos y muchos huéspedes asustados aún.
Eran las nueve de la noche cuando la policía recibió el aviso. Más de 20 furgonetas se presentaron a las puertas del hotel. Los agentes encontraron al hombre maniatado y detuvieron a uno de sus secuestradores, que iba armado.
“Oímos los gritos de la víctima”, cuenta una mujer que se aloja en el hotel.
El caos y el susto de los huéspedes fue mayúsculo porque los agentes, bien pertrechados, fueron registrando habitación por habitación buscando a dos de los secuestradores. “Entraron en nuestra habitación y no sabíamos si eran policías u hombres armados”, cuenta una huésped con el susto todavía en el cuerpo.
La Policía busca a dos secuestradores que huyeron. Irían armados, como el otro raptor que detuvieron, un hombre de 32 años.
La principal hipótesis es que se trataría de un ajuste de cuentas por drogas. La unidad de secuestros se ha hecho cargo de la investigación.