Imputados dos médicos y la clínica estética de Madrid donde se operó Silvia, en coma inducido desde hace más de un mes

  • Imputados dos médicos y la clínica estética donde se operó Silvia, en coma inducido desde hace más de un mes

  • La mujer, de 34 años, se debate entre la vida y la muerte en la UCI del madrileño Hospital de La Paz

  • Su familia ha llevado el caso a los tribunales por un delito de lesiones por imprudencia grave

Imputados dos médicos y la clínica de estética madrileña donde fue operada Silvia, la mujer de 34 años que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de La Paz. Varias mujeres ya denunciaron a ese mismo centro.

El juez ve indicios de delito en la actuación de los doctores, que no supieron detectar la infección, que afecta a sus órganos vitales. La joven ha sido sometida a una nueva intervención quirúrgica y su pronóstico sigue siendo gravísimo.

Silvia se sometió el pasado 26 de abril a varias intervenciones en una misma operación. Al día siguiente, fue dada de alta a pesar de los fuertes dolores que sufría y que, según la clínica, eran normales. La familia de la víctima ha llevado el caso a los tribunales por un delito de lesiones por imprudencia grave. Mientras tanto, ella se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) bajo un coma inducido.

Los investigados declararán ante el juez este mes de junio

Está previsto que los investigados sean convocados este mismo mes para declarar ante el instructor de la causa, el magistrado José María Escribano, titular de Instrucción número 46 de Madrid.

En el marco de este caso, la asociación El Defensor del Paciente ha solicitado al Ministerio de Justicia que se endurezcan las penas con la inhabilitación de por vida de clínicas estéticas que incurran en negligencias graves.

En la petición, a la que tuvo acceso Europa Press, la asociación expone el caso de Silvia y reclama "un endurecimiento real y efectivo de la ley y de las condenas por mala praxis".

Tras la denuncia de la familia de la joven, han salido a la luz nuevos casos. Jose aún arrastra las secuelas de una remodelación de abdomen, a la que se sometió hace cinco años.

Temas