Los tres detenidos acusados de violar en grupo a una mujer de unos 30 años en una playa de la pedanía de San Juan de Los Terreros, en Pulpí (Almería) el 21 de mayo, han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Así lo ha acordado para los tres acusados el juez, en funciones de guardia, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huércal-Overa el lunes después de que en la comparecencia dos hayan prestado declaración mientras que el tercero se haya acogido a su derecho constitucional a no declarar. La causa será instruida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huércal-Overa, el cual inició la investigación y declaró el secreto de las actuaciones.
Los arrestos se produjeron días después de los hechos tras una "compleja" investigación por parte de la Guardia Civil, que permitió la identificación de uno de los arrestados en los primeros momentos, lo que dio lugar a la localización y detención de las otras dos personas supuestamente implicadas en la violación.
Los agentes llevaron a cabo una minuciosa inspección ocular para la recogida de indicios y de elementos para el esclarecimiento de los hechos, ya que los supuestos autores de la violación fueron captados por unas cámaras. Desde la Comandancia destacaron también la permanente colaboración ciudadana, así como de otros cuerpos como Policía Local e instituciones públicas y privadas, que han permitido el esclarecimiento de los hechos.
Sobre las 21,05 horas del domingo, el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de un particular quien avisó de que había encontrado a la mujer, la cual decía haber sido agredida sexualmente en un espigón. La víctima, que fue encontrada en la calle Pisuerga, entre las playas de La Entrevista y El Cipotón, fue atendida posteriormente en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. Horas después, la Guardia Civil abrió pesquisas tras la denuncia de la mujer.
La mujer de origen latinoamericano, que fue atendida por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, habría conocido a los presuntos agresores horas antes de los hechos, tras haber discutido con su pareja sentimental mientras se hallaba de turismo en la localidad, según trascendió en un primer momento. Fue después, cuando estos se ofrecieron a acompañarla hasta su alojamiento, cuando la habrían agredido sexualmente, abandonándola después en la calle.