Dos hombres se enzarzaron en una pelea en plena calle en Villafranca del Penedés cuando a uno de ellos se le cayó un arma al suelo. Ni siquiera un arma consiguió apaciguar los ánimos. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños.
El dueño de la pistola es Policía Local de Villafranca del Penedés. Este iba por la calle sin uniforme el pasado viernes por la tarde con su pareja cuando el conductor de un coche bajó la ventanilla para hablarle en árabe mientras hacía gestos obscenos.
Según el comunicado del Ayuntamiento, el agente le pidió al hombre que la dejara. Como este insistía en sus palabras, el policía se identificó y volvió a decirle que se fuera.
Entonces, el conductor empezó a empujar al agente que “viendo las intenciones de darle un golpe de puño, lo cogió de las manos e intentó inmovilizarlo”. En ese momento, la pistola no reglamentaria del agente cayó al suelo. Este la recogió mientras se defendía de los golpes del hombre.
El agente de la Policía de Villafranca del Penedés pudo volver a guardar el arma y neutralizar los golpes, según el comunicado del Ayuntamiento. No obstante, en las imágenes parece observarse como el agente golpea al hombre con el arma en la cabeza.
Desde el Ayuntamiento de Villafranca del Penedés insisten en que “el arma iba desmontada y no estaba en disposición de ser disparada”.