Una mujer, en estado crítico tras caer desde una altura de más de 10 metros haciendo barranquismo en Girona
Una mujer está en estado crítico tras sufrir una grave caída cuando se encontraba haciendo barranquismo en Ribes de Freser, Girona
La mujer resultó herida tras caer desde una altura de entre 10 y 15 metros, según Bombers de la Generalitat
La herida tuvo que ser evacuada en helicóptero y transladada inmediatamente al hospital
Una mujer se encuentra en estado crítico después de sufrir una grave caída cuando se encontraba haciendo barranquismo en Ribes de Freser, Girona.
El suceso tuvo lugar a las 17:31 horas del domingo, y hasta el lugar se tuvo que desplazar la unidad de rescate de los Bombers de la Generalitat con un helicóptero, efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae), cuatro unidades terrestres de apoyo y un médico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
MÁS
Dos muertos y un herido grave tras caer su coche por un desnivel en Pradell de la Teixeta, Tarragona
Los testigos que vieron morir a la niña aplastada en Málaga: "¿Quién no ha jugado y trasteado con las cadenas de las taquillas?
Muere un joven, de 33 años, tras sufrir un accidente cuando practicaba salto base en Plan, Huesca
La mujer, que tuvo que ser evacuada al helipuerto gerundense de Campdevànol, y posteriormente fue trasladada al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, sufrió una caída desde una altura de entre 10 y 15 metros, tal como han precisado los Bombers en un comunicado hecho público este lunes.
Según informa El Caso, los efectivos desplazados a la zona realizaron una primera atención médica a la herida, logrando estabilizarla cuando recuperó la conciencia. Tras ello, la subieron al helicóptero para brindarle atención hospitalaria.
Paralelamente, los servicios de emergencias hubieron de activar el equipo de psicólogos del SEM para asistir a las personas que acompañaban a la herida, los cuales fueron evacuados desde el lugar en que se produjo el accidente.
6 vídeos
Hallazgo del cadáver de un experimentado montañero en Setcases, Girona
Este lunes, también en Girona, se confirmaba la identidad asociada al cadáver hallado en el Pirineo catalán; un hombre de 78 años, montañero experimentado y residente en Francia, identificado ahora como Jean-Claude Rey. Llevaba nueve meses desaparecido, sus familiares lo habían denunciado y fue el 28 de mayo cuando un grupo de excursionistas que había salido a hacer una ruta por Setcases, en Girona, encontraron su cadáver en avanzado estado de descomposición.