Luis Lorenzo y Arancha Palomino, acusados de envenenar a la tía de esta, han apelado el lunes al respeto y a la presunción de inocencia, confiando en que la Justicia demostrará que son inocentes del caso. Asimismo, la mujer del actor ha subrayado que había una persona cuidando de su tía "24 horas al día por si ocurría algo".
"Respeto profundamente vuestro trabajo, pero en este momento no voy a hacer absolutamente ninguna declaración más allá de decir que tanto mi mujer como yo somos completamente inocentes, confiamos plenamente en el trabajo que está haciendo la Justicia y pido respeto a todos los medios por un derecho constitucional que es la presunción de inocencia", ha declarado Luis Lorenzo en declaraciones a Telecinco tras acudir a firmar al juzgado como parte de las medidas cauteles impuestas por la jueza que les dejó en libertad provisional.
Tras salir del juzgado, el actor se ha mostrado "absolutamente convencido de que esto va a quedar aclarado. Lo único que deseo es que sea lo antes posible". "No voy a hablar absolutamente nada más. Os agradezco que hayáis estado aquí y respeto vuestro trabajo", ha señalado a los periodistas pidiendo "respeto" para sus hijos.
Por su parte, Arancha Palomino ha insistido en que colaborarán con la investigación judicial para resolver el caso de la muerte de su tía María Isabel: "Solamente decir que prestaremos nuestra máxima colaboración a la justicia para esclarecer esta situación cuanto antes". Asimismo, ha querido subrayar que "tengo la conciencia tanto mi marido como yo absolutamente tranquila".
De hecho, la mujer del actor ha explicado "que había una persona encargada del cuidado de mi tía contratada 24 horas para su cuidado", insistiendo en que "es absolutamente falso todo lo que se está publicando mediáticamente y que además se acreditará documentalmente".
El popular actor y su pareja fueron detenidos la semana pasada por la Guardia Civil a raíz de una denuncia del hermano de la supuesta víctima, de 85 años, y puestos a disposición judicial. Tras comparecer ante el juez, se les dejó en libertad con la obligación de entregar el pasaporte y comparecer cada semana ante el juzgado más próximo a su domicilio.
Se les detuvo a raíz de que una segunda autopsia a la tía de Arancha, que vivía con ellos en su domicilio, detectarse la presencia de altos niveles de metales pesados como el manganeso y el cadmio. Sobre ello, el abogado que lleva su defensa, Francisco Pérez, ha defendido que sus clientes no tienen nada que ocultar y ha destacado que se consideran inocentes, sin darse explicación a la presencia de esos metales en el cadáver de la tía política del actor.
"No sabemos qué niveles hay de esos metales, si es la causa última de la muerte y si esos metales son compatibles con un consumo habitual. Puedo haber una contaminación anterior. Tenemos que cuestionarnos cosas y si la cadena de custodia se realizó conforme a derecho", ha subrayado.
El domingo, el letrado concretaba en otra intervención en 'Telecinco' que detrás de la contaminación podría estar algún otro factor como el consumo habitual de pescado con altas dosis de mercurio. También en declaraciones a Europa Press, el abogado ha explicado que esos metales pueden estar presentes en el aire en zonas contaminadas y en productos de la cadena alimentaria como en pescados.
Además, ha apuntado que una vez se conozcan los detalles de la investigación al estar ahora bajo secreto de sumario su cliente previsiblemente solicitará declarar de forma voluntaria para aclarar los extremos de su acusación.
En cuanto al posible móvil económico del presunto homicidio, ha aclarado que hay un testamento de mayo de 2021 en el que ya se excluía a los familiares directos de la pareja del actor y la hacían a esta heredera universal.
Según la versión de los acusados, la tía de Arancha quería venir a vivir a Madrid y se instaló con la pareja en Rivas, ya que se encargaban de llevarla a especialistas tras ser diagnosticada con demencia. De hecho, acreditará la visita a distintos centros médicos.