El actor Luis Lorenzo, acusado de la muerte de María Isabel, la tía de su pareja Arancha Palomino, celebró el fallecimiento de la anciana, de 85 años de edad, en junio de 2021, según ha podido saber en exclusiva el diario ABC. "Ya se ha muerto la tía, ya podemos comprarnos la casa que queremos en Madrid", llegó a decir a su hijo.
María Isabel falleció en junio de 2021 en el domicilio del matrimonio, en Rivas Vaciamadrid. Allí, vivía con la pareja desde hace algún tiempo en el que permaneció incomunicada del resto de sus familiares. En el tiempo que duró la estancia, se gastó una gran cantidad de dinero y firmó un nuevo testamento, en el que dejaba toda su herencia a la esposa del actor.
La mujer falleció por supuesta muerte natural por demencia y fue enterrada en su tierra natal, Asturias. Sin embargo, el hermano de la víctima dudó de esta versión y pidió una autopsia, que finalmente fue concedida por el juez. Esta reveló que murió envenenada y la etiología de su fallecimiento es 'violenta/homicida'. Concretamente, los forenses encontraron en el cuerpo de la mujer la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas, manganeso y cadmio.
Tras la detención de la pareja por los hechos, varios familiares y amigos se acercaron a prestar declaración a las dependencias de la Guardia Civil en Tres Cantos, entre ellos, la exmujer del actor, con quien este tiene un hijo de nueve años al que debía de haber recogido ese día. Según el testimonio de esta, se ha podido saber que Luis Lorenzo tiene una causa abierta de malos tratos hacia ella, tiene prohibidas las pernoctas con su hijo y se trabaja para que se le retire la patria potestad.
Además, la mujer trasladó que cuando falleció María Isabel, el actor le expresó a su hijo alegría. "Ya se ha muerto la tía, ya podemos comprarnos la casa que queremos en Madrid", llegó a expresar.
La obsesión de Luis Lorenzo con el dinero quedó patente tras el relato de sus familiares a las autoridades, según publica el mismo medio. De hecho, ya tuvo problemas con otra de sus exparejas, a quien presuntamente estafó.
Pese a ello, tras pasar a disposición judicial tanto el actor como su mujer quedaron en libertad provisional con la obligación de comparecer cada semana en el juzgado, además de la retirada del pasaporte de forma provisional. Además, el juez ha bloqueado la herencia hasta que concluyan las pesquisas.