El Cuco y su madre, Rosalía García, han admitido en el juicio en su contra por falso testimonio que mintieron. Así evitan que tenga que declarar como testigo Miguel Carcaño, que estaba obligado a decir la verdad. "La única finalidad es que no se sepa qué pasó esa noche", ha admitido a las puertas del juzgado de Sevilla, Inmaculada Torres, la abogada de la familia de Marta del Castillo.
Lo único por lo que siguen luchando los padres de Marta del Castillo, que hoy no estaban en el juzgado de Sevilla, es saber dónde está el cuerpo de su hija. La abogada de la familia, Inmaculada Torres, a la salida del juicio ha dicho que se queda "con un mal sabor de boca", ya que "aunque hayan reconocido que mintieron y se les vaya a condenar hay pruebas muy importantes que se quedan en el tintero".
"La única finalidad” de admitir la mentira “es que no se sepa qué pasó esa noche", ha añadido Torres, poniendo de relieve que "prefieren reconocerse culpables para evitar la declaración de los testigos".
“Lo que creíamos desde el principio es verdad" y ha remarcado que "las mentiras de El Cuco y su madre han influido en la sentencia que se dictó" y "trastoca todos los hechos probados de una y otra sentencia, tanto la de mayores como la de menores", ha añadido la letrada. "El motivo por el que mintieron no lo vamos a saber, habrá que preguntarles el motivo por el que ahora reconocen los hechos", ha apostillado.
Asimismo, ha señalado que "no estamos satisfechos, tenemos un sabor agridulce", porque "había muchas pruebas importantes que practicar para ver hasta dónde llegaba la mentira. Han reconocido los hechos pero no vamos a saber la entidad de la mentira", ha precisado.
La letrada ha explicado que "el reconocimiento de los hechos puede dar lugar a la entrada en prisión". "Nos vamos a oponer a cualquier beneficio penitenciario porque no se puede beneficiar de la justicia quien se burla de ella", ha concluido, destacando que "vamos a mantener la petición de dos años de cárcel". La Fiscalía reclama para cada uno de ellos ocho meses de cárcel y multas de 1.500 euros.
Durante el juicio iniciado hoy por el Juzgado de lo Penal número siete de Sevilla contra 'El Cuco' y contra la madre de éste, por un presunto delito de falso testimonio derivado de sus comparecencias en el juicio de 2011 por el citado crimen, ambos han reconocido los hechos contenidos en el escrito de acusación de la Fiscalía, anunciando en ambos casos su decisión de no contestar preguntas.
En aquel juicio de 2011, El Cuco, negó haber estado en el piso de León XIII la noche de la muerte de Marta del Castillo. El Cuco fue juzgado a parte por la muerte de su amiga porque era menor de edad en el momento de los hechos. En su juicio fue condenado a dos años y once meses de internamiento en un centro de menores por encubrir el crimen.
Miguel Carcaño fue el único condenado por el asesinato de Marta del Castilla en el juicio celebrado en 2011 contra todos los mayores de edad investigados. La justicia le impuso 21 años de cárcel. Nunca dijo dónde está el cuerpo de la chica.