La Guardia Civil intensifica la búsqueda de cualquier pista sobre Javier Ovejas, el joven desaparecido en julio de 2021 en Entrena, La Rioja. Buscan con dos perros especializados en la localización de cadáveres y un georradar, y lo hacen en presencia del principal sospechoso y único detenido por este caso: un vecino de la localidad.
Los agentes de la Benemérita llevan 24 horas de rastreos en la vivienda de Óscar, detenido por su presunta implicación en la desaparición de Javier.
“¿Dónde está? ¡¿Dónde lo has dejado, hijo de perra?! ¡Cobarde, eres un cobarde!”, gritaba desesperada la pareja del desaparecido ante el vehículo de la Guardia Civil que trasladaba al sospechoso. Piden al presunto asesino que confiese dónde está el cuerpo: “Seguimos esperando y con esperanzas de que aparezca”, señalan.
Para ello, los agentes peinan la casa, el último lugar en el que estuvo Javier la noche del 29 de julio. Fue a recuperar unas monedas que el detenido, presuntamente, le había robado. Encontraron su coche con su perro dentro, pero de él nadie supo nada más.
“Para la familia del chico es un sinvivir”, cuentan los vecinos, mientras Miguel Ángel Sáez, portavoz de la Guardia Civil recalca que “la investigación sigue abierta y la búsqueda no ha cesado en ningún momento”.
Una búsqueda que no está dando resultado porque el detenido, con antecedentes penales y en prisión provisional desde hace 10 meses, no ha confesado nada.
En las operación de búsqueda están participando los agentes de la Unidad de Policía Judicial que investiga los hechos y agentes de Seguridad Ciudadana. El principal sospechoso, concretamente en prisión desde el 6 de agosto de 2021, está presente en el operativo, llegando desde la cárcel de Logroño mientras los efectivos desplegados en la zona realizan la labor.
El portavoz de la Benemérirta ha reiterado que, aunque hayan pasado diez meses desde la desaparición de Ovejas, que sucedió el 29 de julio de 2021, –denunciando dos días después la familia este hecho en el cuartel de la Guardia Civil de Villamediana–, la búsqueda prosigue, si bien ahora los investigadores han acordado realizar nuevas batidas con nuevos equipos.
En el operativo, entre personal de Madrid y de La Rioja están participando unos 25 agentes, además de las unidades de seguridad ciudadana.
Junto al detenido, vecino de Entrena, se detuvo también a una segunda persona, que posteriormente quedó en libertad.