Un hombre de Oviedo se enfrenta a un año de prisión por haber propinado una paliza a la mascota de su novia, una perra bulldog inglesa. El acusado no tenía buena relación con el animal, al que acusaba de no tener un buen comportamiento y al que ya había agredido en episodios anteriores.
Los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2020, entre las nueve y media y las once de la mañana, según recoge La Nueva España. El acusado se había quedado al cuidado de la mascota de su novia en su domicilio.
Mientras estaba bajo su cuidado, el hombre comenzó a golpear al animal con una violencia extrema, causándole la fractura bilateral de múltiples costillas y una contusión pulmonar con patrón alveolar en la zona de fractura.
Debido a la gravedad de las heridas el animal tuvo que ser atendido en el Hospital Veterinario Buenavista. Allí, la perra se quedó ingresada en reposo estricto debido a la gravedad del cuadro clínico. A las 24 horas del ingreso la perra fue dada de alta, pero tuvo que guardar reposo durante cinco semanas. Finalmente, el 27 de julio de 2020 recibió el alta definitiva, pero desde la paliza sufrida el animal padece trastornos de conducta asociados al miedo.
El hombre acusado de la agresión al animal se ha declarado inocente, y el juicio ha quedado visto para sentencia en el Juzgado de lo penal número 3 de Oviedo, donde podrá ser condenado con hasta 1 año de cárcel.