Erika Do Rosario Nieves, declarada legalmente hija del exfutbolista Samuel Eto'o el pasado mes de febrero, reclama ahora por vía judicial el pago de dos años de manutención atrasados, tras haber intentado varias veces, sin éxito, ponerse en contacto con el exjugador camerunés.
La demanda ha sido presentada por su abogado, el sevillano Fernando Osuna, en el juzgado de primera instancia número 83 de Madrid, el mismo que determinó la paternidad de Eto'o tras declararse este en rebeldía y no atender a las pruebas presentadas en su contra.
En declaraciones recogidas por EFE, el magistrado ha señalado que, fruto de su trayectoria deportiva, Eto'o “atesora un importante patrimonio”, formado por vehículos y viviendas, entre otros bienes, de modo que entiende que no debe haber motivo alguno para que no atienda “las responsabilidades legales con su hija”.
Fue en 2018 cuando Erika Do Rosario Nieves, de 22 años, presentó una demanda para que le fuese reconocida la paternidad del ex del FC Barcelona y Real Madrid, que conoció a su madre, Adileusa, en una discoteca de Madrid en 1997, cuando el jugador militaba en el CD Leganés, tras presentarles un amigo común.
Pese a la denuncia formulada ese año, la pensión de manutención, de 1.400 euros mensuales, se concedió en una vistilla celebrada en 2020, que es lo que ahora se reclama.
El letrado de la joven ha explicado que su madre comunicó en febrero de 1998 al jugador que estaba embarazada y éste "le dijo que actuaría de forma responsable respecto al hijo común, aunque prefería que no tuviera al niño".
A este respecto, sin embargo, ha añadido que "durante el embarazo intentó comunicar con el futuro padre, pero éste no contestó a sus llamadas telefónicas ni a sus correos" y le avisó mediante un mensaje telefónico de que iba a dar a luz, sin obtener respuesta por su parte.
En estas circunstancias, la niña nació en 1999 en el hospital de la Fundación Alarcón de Madrid, cuando el futbolista militaba en el RCD Espanyol, sin que el jugador la reconociese en ningún momento.
En su litigio, para lograr prosperar en el proceso, la joven aportó pruebas biológicas que avalaban su testimonio, lo que ha hizo que el juez admitiese la demanda, aunque Eto'o nunca atendió los requerimientos del juzgado.