Con un retraso de 24 horas, finalmente este miércoles llegan a nuestro país los primeros 300.000 viales de la vacuna monodosis de Janssen. Estará destinada a las personas de entre 70 y 79 años. Su llegada supondrá un gran impulso en la campaña de vacunación contra el coronavirus ya que sólo necesita un pinchazo.
Hay que esperar un día más para que la esperanza para acelerar el ritmo de inmunización llegue. La vacuna de Janssen.
Las primeras 300.000 dosis de la vacuna de Janssen aterrizarán finalmente con un día de retraso. Se esperan más de cinco millones en 3 meses.
Su gran ventaja es que es monodosis. Por ello, comenzará a administrarse a la población de entre 70 y 79 años. Quedan más de tres millones de personas de esta edad por vacunar. Ese único pinchazo tiene una efectividad entre el 66 y el 72%
Otra de sus ventajas es la conservación. Entre 2 y 8 grados para que aguante 3 meses y a menos 20 grados si se quiere almacenar durante más tiempo.
El objetivo a medio plazo es terminar de inmunizar a la población más vulnerable. Por ello, el plan queda ahora mismo así:
De 60 a 69 años con AstraZéneca, de los cuales ya han recibido al menos una dosis el 25,9%
De 70 a 79 años con Janssen, aunque ya han sido vacunados con un pinchazo el 18,7%
Y mayores de 80, los más vulnerables, con Pfizer y Moderna. La mitad ya están inmunizados y casi la totalidad han recibido ya una dosis.