Un grupo de investigadores del Reino Unido está estudiando la posibilidad de combinar vacunas para administrar conjuntamente el suero contra la covid 19 junto con el de la gripe común con el objetivo de agilizar la fabricación de los viales y acelerar la inmunización.
La prensa británica se ha hecho eco de las declaraciones de Matthew Duchars que aseguró que los trabajos para está vacuna "dos en uno" ya están en marcha. Desde el organismo científico han querido relajar las expectativas explicando que no existe ningún contrato firmado para el desarrollo de este posible fármaco.
La idea de esta vacuna sería administrar la inmunidad contra varias enfermedades con una sola inyección. Esta práctica, que ya se emplea en campañas como la del sarampión, rubéola y parotiditis, resultaría útil tanto a nivel logístico, como de producción y facilitaría una respuesta más ágil frente a futuros brotes.
Las declaraciones de Duchars han generado gran expectativa en el sector farmacéutico pero desde el propio centro se han encargado de desmentir que se esté trabajando en la fabricación de un fármaco que primero tendría que ser analizado y aprobado por los organismos oficiales.