La UME se despliega por todo el territorio nacional también en el País Vasco

  • Ya son 1.820 efectivos desplegados en 28 ciudades

El Ministerio de Defensa ha desplegado los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las zonas de mayor riesgo de propagación del coronavirus de algunas ciudades españolas para realizar reconocimientos previos que permitan identificar necesidades. El Gobierno ya ha puesto 200.000 millones encima de la mesa.

A las labores de las Fuerzas Armadas y a la UME se han sumado el Ejército de Tierra y la Armada. 350 soldados iniciaron anoche en Vigo y Badajoz reconocimientos sobre las áreas donde hoy ya patrullan: puertos, aeropuertos, estaciones de tren y otros lugares concurridos son sus objetivos.

También buscan puntos a desinfectar. En esa misma misión de vigilancia la Armada aporta otros 120 infantes de Marina que ya patrullan las calles y vigilan la situación en puntos críticos de la bahía de Cádiz.

Además, la UME llega por primera vez al País Vasco. 50 efectivos darán formación sobre desinfección a militares de la base de Araca, en Vitoria. Ya son 1.820 efectivos desplegados en 28 ciudades, con presencia mayoritaria de la Unidad Militar de Emergencias.

Lo hacen en edificios públicos de mucho tránsito. Hoy se les ha visto también limpiando las zonas de acceso a los hospitales, como el de Zaragoza o el de La Coruña, y realizando esas mismas labores de desinfección en Valencia, en el perímetro de una residencia de ancianos en Torrent, donde ya se han producido 46 casos positivos.