"No se conocen fronteras". La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dejado claro que las Fuerzas Armadas se extenderán por toda España en sus labores de colaboración para evitar la propagación del coronavirus, sin tener en cuenta diferencias geográficas.
Así lo ha anunciado Robles en la comparecencia ofrecida en el Palacio de la Moncloa junto a los ministros de Sanidad, Salvador Illa, del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y de Transportes, José Luis Ábalos. La ministra ha explicado las medidas que ha puesto en marcha el Ministerio de Defensa para colaborar en la declaración del estado de alarma.
Entre esas iniciativas están el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para labores de desinfectación, la llamada a sanitarios en la reserva o la producción por la farmacia militar de medicamentos o productos higiéncios necesarios. Y no solo eso. La UME y el Ejército de Tierra también realizarán tareas de ayuda a las personas sin hogar para garantizar que disponen de comida o medios de abastecimiento.