La irresponsabilidad de muchos turistas en España: no renuncian a las fiestas ni en plena pandemia
Decenas de jóvenes turistas trasladan la fiesta a la playa
Muchas empresas ofrecen fiesta, alcohol barato, y pulseras con descuentos
Un vecino de Lloret de Mar denuncia las imprudencias que se siguen cometiendo día a día en la localidad, muchas veces por parte de turistas. Ha grabado a un grupo de turistas franceses saliendo de un chiringuito sin cumplir ninguna medida anticovid y trasladando la fiesta a la playa. De poco sirven las medidas si los turistas que visitan nuestro país, las ignoran continuamente.
En las imágenes se puede ver un claro ejemplo: una y media de la mañana en lloret de mar, acaban de cerrar los bares y decenas de jóvenes turistas trasladan la fiesta a la playa. Ni mascarillas, ni distancias, ni permisos.
MÁS
Llegan hasta aquí por una empresa que les ofrece más fiesta, alcohol barato, y pulseras con descuentos. Una situación de la que se quejan comerciantes y vecinos. Los organizadores ya han sido identificados y se enfrentan a una multa de hasta 10.000 euros por actividad no permitida y por incumplir la normativa covid 19.
Baza reforzará la vigilancia para evitar concentraciones por el Cascamorras, este año suspendido
El Ayuntamiento de Baza (Granada), en colaboración con autoridades sanitarias y de seguridad, está diseñando un dispositivo especial de vigilancia para evitar las concentraciones de personas el próximo 6 de septiembre, fecha en la que tradicionalmente se celebra la fiesta Cascamorras, que este año ha sido cancelada por la pandemia de covid-19.
Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Baza, este será uno de los puntos que se abordarán en la Junta Local de Seguridad programada para este próximo lunes, especialmente tras detectar "convocatorias" a participar en actos no contemplados por la normativa vigente y que se están difundiendo por redes sociales.
"Estamos preocupados ante la posible presencia de grupos de personas en lugares tradicionalmente vinculados a Cascamorras el próximo 6 de septiembre, algo que claramente puede suponer un peligro para la salud de las personas", ha indicado el alcalde de Baza, Pedro Fernández.
"Llamamos a la responsabilidad de todas las personas para que no asistan, participen, ni promuevan reuniones, simulaciones de carreras o cualquier otro acto que implique la presencia de más de diez personas que no pertenezcan a grupos de convivencia", ha agregado Fernández.
De forma complementaria, el regidor bastetano ha emitido un bando en el que se apela a la obligación de todos los ciudadanos de mantener las medidas de prevención de la enfermedad para frenar los contagios por covid-19 "con los objetivos de salvaguardar la salud de las personas, proteger a la población de Baza de los contagios por coronavirus y cumplir" la normativa a tal fin de Junta y Gobierno.