Un médico ha compartido en Twitter la imagen de una radiografía de un paciente recién ingresado para demostrar que el coronavirus sigue presente. Lo que pretendía ser una llamada de atención se le ha vuelto en contra. Mucha gente le ha criticado y acusado de alarmismo.
“Por si alguien pensaba que la COVID-19 ya se acabó… Radiografía de un ingreso de ayer de 46 años (…) es posible que acabe en la UCI”, dice el doctor en un tuit que acompaña con una imagen de la radiografía.
Sin embargo, lejos de concienciar a esos que se muestran despreocupados, le han llovido las críticas. No pocos usuarios le recuerdan que hay muchos muertos por accidentes de tráfico, los problemas de corazón que sufren quienes no llevan una vida saludable…. E incluso ha recibido algún insulto.
“El tuit que publiqué hace unos días me ha dejado perplejo, para bien y para mal… No imaginé tanta repercusión. Incluso ha hecho que me envíen un mensaje privado de alguien que no conozco y que me tiene bloqueado… Increíble! Tal vez se confunde con Dr. Mengele?”. Con estas palabras el propio Doktor Mabuse ha mostrado su sorpresa por la reacción de algunos tuiteros a su advertencia.