La Consejería de Sanidad de Asturias investiga si la trombosis cerebral sufrida por una mujer de 55 años está relacionada con la vacuna de AstraZeneca, que la paciente había recibido días antes. La mujer se encuentra estable y evoluciona bien.
La mujer, de 55 años, había sido vacunada con AstraZeneca días antes de sufrir una trombosis cerebral.
La mujer está ingresada en el Hospital Álvarez-Buylla de Mieres. Según informa el diario El Comercio está “estable” y presenta “una buena evolución”.
Las autoridades sanitarias están estudiando su caso, aunque insisten en que la relación entre la vacunación frente al coronavirus y su trombosis no es más que una sospecha.
No obstante, su caso está siendo analizado por las autoridades sanitarias. Se le realizó un escáner que demostró que la afectada tiene una buena evolución clínica y las mismas fuentes insisten en que aún no es más que una sospecha la relación entre la vacunación con AstraZeneca y este caso de trombosis cerebral.
Aunque la EMA insiste en la seguridad y eficacia de la vacuna de Oxford es cierto que los casos de trombos en personas vacunadas no dejan de sucederse.
De hecho, Alemania ha vuelto a suspender hace unos días la vacunación con AstraZeneca. Esta vez solo a los menores de 60 años tras detectar una treintena de casos de trombosis en personas vacunadas con este antídoto. Nueve de ellos murieron.