La Embajada China ha asegurado este jueves que España compró test rápidos de COVID-19 a una empresa sin licencia.
Así lo señala en su cuenta de Twitter, donde ha especificado que "Shenzhen Bioeasy Biotechnology" no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos.
De esta manera se refiere la Embajada china "respecto a la información publicada recientemente por algunos medios españoles sobre los test rápidos de COVID-19 comprados por España a China". Se trata de un lote de 9.000 pruebas de un total de 340.000 unidades compradas
Asimismo, señala que el Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual "Shenzhen Bioeasy Biotechnology" no estaba incluida.
"La compra de materiales sanitarios anunciada por Sanidad está en curso y los materiales no han salido de China aún", ha recalcado.
La información de la embajada ha sido respondida este jueves por el ministro de Sanidad, Salvador Illa que ha asegurado que los 9.000 test rápidos de coronavirus que se han devuelto tenían la marca CE, por lo que ha preguntado tanto a los grupos parlamentarios como a la sociedad si hubiera sido mejor "no comprarlos".