La vacunación pediátrica contra la covid19 ha comenzado hoy en nuestro país, con diferentes estrategias y métodos dependiendo de las Comunidades Autónomas. En general, la vacunación se ha desarrollado sin incidentes en las distintas regiones, con algunas excepciones, como la suspensión en un colegio de Extremadura por la detección de 22 positivos entre los alumnos.
La información ha llegado de la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, que ha detallado la situación de un colegio en la localidad de Aceuchal (Badajoz), donde no ha podido comenzar la vacunación por detectar 22 positivos por covid y contar con ocho aulas confinadas, con lo que además se ha procedido al cierre total del centro.
De este modo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera ha informado de que la vacunación se aplazará en dicho centro hasta que pase la cuarentena. "No hay problema ninguno porque, posteriormente, se reincorporarán al proceso de vacunación una vez que pasen la cuarentena y Sanidad nos diga que deben hacerlo. Tranquilidad total y absoluta en este sentido", ha apuntado.
El caso del colegio de Aceuchal ha sido la principal incidencia que se ha registrado en la primera jornada de vacunación contra el coronavirus en los colegios extremeños, una administración de las primeras dosis a la que están llamados un total de 5.000 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, y que cuenta con un 95 por ciento de respaldo de las familias, según la Junta.