Sanidad contabiliza este miércoles 141 nuevos casos diagnosticados de coronavirus en España, lo que supone casi el doble de los registrados ayer, cuando se contabilizaron 76.
Concretamente, ahondando en esos datos, de todos los nuevos positivos que se han producido en las últimas horas, 65 han tenido lugar en Madrid, 24 en Castilla y León y 23 en Cataluña. El resto se han registrado en Andalucía (3), Aragón (5), Cantabria (2), Castilla-La Mancha (6), Comunidad Valenciana (3), Extremadura (1), Galicia (1), Murcia (1), Navarra (6) y La Rioja (1).
Por otra parte, en los últimos 7 días han sido un total de 154 los casos diagnosticados que han iniciado síntomas, una cifra que se eleva a 735 si ampliamos el intervalo temporal a los últimos 14 días.
30 fallecidos en la última semana
Respecto a los fallecidos, con fecha de defunción de los últimos 7 días se contabilizan un toal de 30 muertes por COVID-19, mientras la cifra total de decesos se mantiene congelada en 27.136, a la espera de que las comunidades autónomas revisen, corrijan y actualicen los datos, ubicando muertes antiguas, con el fin, según Sanidad, de ofrecer una "serie limpia" y con "información sólida", tal como ha venido manifestando el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante sus comparecencias previas.
Respecto a la situación hospitalaria, en los últimos 7 días se han producido 97 nuevos ingresos, siendo solo 10 los que han tenido que pasar a las unidades de cuidados intensivos (UCI). De este modo, desde el inicio de la pandemia se contabilizan un total de 124.732 hospitalizaciones, 11.630 de ellas en UCI.