Con unos niveles mundiales de contagio por ómicron por las nubes, España batió este miércoles un nuevo récord, ya se conocen más datos sobre esta nueva variante y cómo afecta a los contagiados. De hecho, no paran de aparecer nuevos síntomas que se suman a la ya conocida lista de ocho síntomas básicosque en su momento identificaron los expertos.
Junto a los primeros síntomas identificados en infectados por ómicron, que son:
Ahora, habría que sumar estos otros síntomas cada vez más comunes:
La duración de los síntomas en no vacunados se acerca probablemente a la semana aunque la tos, el cansancio y la debilidad puede durar dos o cuatro semanas más, mientras que en los vacunados a los cuatro o cinco días suele desaparecer toda sintomatología, salvo en algunas ocasiones la tos.
Los nuevos estudios sobre esta variante revelan que, aunque los infectados siguen transmitiendo el virus días antes de mostrar síntomas, su punto máximo de carga viral no llega con los primeros síntomas, sino 2 ó 3 días después de empezar a mostrarlos. Por ello, hay muchas personas que dan negativo en test de antígenos durante los primeros días con síntomas, ya que la sensibilidad de estas pruebas no es tan alta como para detectar cargas virales bajas.