La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una nueva alerta farmacéutica informando de la “retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del “lote P001” de ‘Ivabradina Pensa (7,5 mg) comprimidos recubiertos con película EFG (56 comprimidos)’ y su “devolución al laboratorio por los cauces habituales”.
Se trata de un medicamento que reduce la frecuencia cardíaca y, como informa AEMPS, se ha detectado un resultado dudoso en los ensayos, “fuera de especificaciones para el parámetro velocidad de disolución en ensayos de estabilidad”.
En España, el titular de autorización de comercialización es PENSA PHARMA, S.A.U, y el fármaco está destinado a tratar la insuficiencia cardiaca y los síntomas de angina de pecho estable crónica, que utilizan pacientes adultos con una frecuencia cardíaca mayor o igual a 70 latidos por minuto, según cita EFE remitiéndose a información de la AEMPS.
Así, emplazan ahora a las comunidades autónomas a realizar el correcto seguimiento de la retirada del citado fármaco y el respectivo lote.