Salvador Illa limita las medidas más duras a Madrid, Vitoria y Labastida

  • "El coronavirus va a peor en España"

  • El ministro pide apostar por el teletrabajo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha confirmado los 1.204 casos confirmados en España con 28 fallecidos. Estos datos indican un cambio a peor de la enfermedad en España, ha señalado. Illa ha reconocido el esfuerzo del día de hoy, la comisión de seguimiento encabezada por Sánchez.

El ministro ha anunciado la puesta en marcha en Madrid, Vitoria y Labastida de la contención reforzada, es un paso más pero no acaba de llegar a la mitigación. Considera que son medidas duras, pero espera comprensión por parte de los ciudadanos, entre las que se incluye poner fin durante 15 días a la apertura de guarderías, colegios y universidades. Recomienda el teletrabajo siempre que sea factible, así como la flexibilización del horario laboral y los turnos escalonados.

Díaz Ayuso por su parte ha lanzado un paquete de medidas duras, entre las que se incluye también suspender las citas hospitalarias en todas las especialidades.

El ministro ha destacado que para toda España se establece una serie de medidas como quedarse en casa, evitar los viajes y evitar en la medida de los posibles los viajes. Illa ha dejado claro que el Gobierno no va tarde y que "todas estas medidas se deben a que ha habido un aumento significativo de casos en dos zonas que nos han llevado a revisar y analizar la situación con las comunidades autónomas y tomar este primer paquete de medidas", defiende Illa.

El ministro también ha aclarado que el partido de fútbol entre Sevilla y Roma se celebrará a puerta cerrada. El encuentro, de Europa League, se celebra este jueves en la capital andaluza en el Sánchez Pizjuán.