Italia se aísla por completo por miedo al coronavirus El gobierno extiende las medidas ya activas en Lombardía y en otras 14 provincias relacionadas con la emergencia de Coronavirus a todas las regiones.
Estas medidas prevén la prohibición de movimiento, excepto por "razones comprobadas de trabajo" o "graves necesidades familiares o de salud". El virus ha infectado a 9.172 personas, 463 de las cuales han muerto (724 se han recuperado recuperados y más de 700 en cuidados intensivos).
El primer ministro Giuseppe Conte ha explicado que "no hay tiempo" para contrarrestar el avance del virus: "Todos debemos renunciar a algo". El texto del decreto, de un solo artículo entrará en vigencia a partir de mañana, extiende las medidas lanzadas ayer a toda la península.
"Los números nos dicen que estamos teniendo un crecimiento importante en las infecciones, de las personas hospitalizadas en cuidados intensivos y subintensivos y, por desgracia, también de las personas fallecidas. Por lo tanto, nuestros hábitos necesitan ser cambiados. Necesitan ser cambiados ahora. Decidí tomar medidas aún más estrictas y fuertes de inmediato ", dijo Conte.
"Estoy a punto de firmar una medida que podemos resumir como" Me quedo en casa ". Ya no habrá una zona roja en la península. Italia será un área protegida ". Desde mañana por la mañana, cualquier persona que tenga que mudarse de un municipio a otro debe tener una justificación y presentar una autocertificación.