La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado que mantiene la confianza en que los alumnos que deben afrontar la EBAU puedan dar clases presenciales al menos 15 días para hacer un repaso de los temas más relevantes. El Gobierno considera posible la vuelta a clase, en los distintos niveles educativos, de forma escalonada superado el confinamiento por el coronavirus.
La ministra ha destacado la importancia de "rebajar la tensión" de esos alumnos que van a tener que examinarse de la EBAU y ha insistido en que "van a tener condiciones justas en su examen para la universidad".
"Mantenemos la confianza abierta de poder quizá atender alumnos de manera presencial en el último trimestre, aunque fueran 15 días, para hacer un repaso presencial de aquellos contenidos que han sido estudiados por vía telemática o en los dos primeros trimestres", ha dicho Celaá.
"Tenemos la confianza de que todo el mundo va a poder ser evaluado, con la mayor justicia y equidad y atendiendo a sus circunstancias", ha indicado Celaá en relación con la EBAU, quien ha añadido que "eso no significa que la prueba sea más fácil, sino que no serán examinados de aquellos contenidos que no han podido recibir".
Respecto al resto de lo niveles educativos, la responsable de Educación confía en un regreso "al menos de manera escalonado" a las aulas y ha insistido en que "el curso no se va a perder"