El Gobierno ha comprado a China suministros sanitarios para profesionales y pacientes con coronavirus, "España ha cerrado con China una compra de material por valor de 432 millones de euros" ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Se trata de más de 550 millones de mascarillas. Cinco millones y medio de test rápidos, 950 respiradores y once millones de guantes.
Y para traerlo a nuestro país, "todo este material va a venir a España a través de un corredor de carga", ha asegurado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Un corredor que empezará a funcionar este sábado y que se ha puesto en marcha con un consorcio de empresas españolas públicas y privadas.
También se ha comprado a Suecia y a Turquía casi 1.200 respiradores más, 260 mil hidrogeles desinfectantes y dos millones y medio de batas desechables. Todo para responder a la desesperada petición de nuestros sanitarios "nos estamos fabricando delantales de plástico para poder entrar a las habitaciones y atender a los pacientes", aseguraba una sanitaria.
Todas estas adquisiciones estarán disponibles en nuestro país a lo largo de las próximas ocho semanas.