El rector de la Universidad de Córdoba y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, ha afirmado en declaraciones a la televisión autonómica andaluza que no descartan que la selectividad también este año como consecuencia de la pandemia.
Villamandos sostiene que la celebración de esta prueba que cada año tienen que afrontar los alumnos para acceder a la Universidad podría coincidir con una bajada en la curva de contagios en torno a mediados del mes de junio. Observando "el ciclo que llevan las olas", ha explicado, podría ser suficiente para que no haya que retrasar la prueba que, si o si, será presencial.
En cuanto a la presencialidad, el presidente de la CRUE ha destacado su importancia para asegurar la igualdad de oportunidades y "una mayor equidad en una prueba tan difícil". En este sentido, y para garantizar que la prueba pueda celebrarse corriendo el menor riesgo posible, Villamandos ha sugerido que se debería vacunar también al personal docente universitario.
En la misma entrevista, el representante de los rectores españoles ha añadido que los estudiantes universitarios y su "forma de socializar" entrañan ciertos riesgos para el profesorado y que, por tanto, debería ser tomado en consideración por el Ministerio de Sanidad tal y como han solicitado ya algunas autonomías en el Consejo Interterritorial de Salud.