Los contagios de covid se mantienen estables en España con una incidencia acumulada que ronda los 44 casos por cada 100 000 habitantes. Sin embargo, en otros países de Europa como Reino Unido los contagios están aumentando de manera exponencial en los últimos días.
Al aliviar las restricciones y al no tener la pauta completa de la vacuna, muchos ciudadanos británicos están contagiándose de coronavirus e ingresando en los hospitales.
Por eso mismo y para concienciar sobre la importancia de la vacuna contra el covid, el doctor Sam Durrani, jefe de personal del Deer Valley Medical Center, ha compartido unas fotografías en las que se puede ver una radiografía en la que aparecen los pulmones de una persona contagiada de covid y que no estaba vacunada y, por el contrario, los pulmones de otro enfermo de covid pero que sí recibió su dosis completa de la vacuna.
Como se puede comprobar en la imagen de la que se ha hecho eco el periódico británico 'The Sun', la diferencia es abismal y se observa mucho más dañados los pulmones del enfermo que no quiso vacunarse contra el covid.
En las radiografías y en los escáneres se ve que los pacientes vacunados contra el covid tienen mayor volumen de oxígeno en sus pulmones y estos se encuentran mínimamente dañados.
Por el contrario, el escáner de los pulmones no vacunados enseña que están mucho más congestionados por lo que se limita el flujo de oxígeno en todo el cuerpo.
“Las únicas personas que realmente se están enfermando son las que no están vacunadas”, comenta el doctor Sam Durrani. Por eso mismo, el doctor ha querido concienciar a las personas sobre la importancia de vacunarse en su último artículo médico.
"La vacuna está funcionando muy bien y evita que el virus progrese a neumonía o se infiltre en los pulmones", comenta el especialista junto a las imágenes de las dos radiografías.