Aumento generalizado en Europa de contagios de covid19, salvo España
Europa, según los datos de la OMS, es la única zona del mundo en la que aumentaron los casos de covid la semana pasada
Reino Unido registra cerca de 50.000 casos diarios y presenta una incidencia por encima de los 800 contagios
En Alemania e Italia, también con la incidencia al alza, los virólogos auguran un otoño complicado
A pesar del ligero repunte de los contagios, España es una verdadera excepción por su buena situación frente a la covid19, si lo comparamos con muchos países europeos. Entre ellos, el Reino Unido, donde la llamada variante Delta+ empieza a preocupar y mucho. La incidencia está ya por encima de los 800 casos.
Europa, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, es la única zona del mundo en la que aumentaron los casos de covid la semana pasada. Con los contagios al alza en el Reino Unido, ya tiene una media de 46.000 diarios, aumenta la presión a Boris Johnson para que regresen las restricciones. Aunque el primer ministro insiste en que estas no son necesarias.
MÁS
Los países del este, gravemente afectados por la covid
En Alemania, también con la incidencia al alza, los virólogos auguran un otoño complicado, y en Italia la media de contagios ha estado creciendo durante siete días. Si este es el panorama en países con un alto porcentaje de vacunados, la situación es mucho peor allá donde la campaña de inmunización está lejos de lo deseable.
Es el caso de los países del este. El disparo de los contagios y de los fallecimientos ha forzado el cierre de los puestos de trabajo durante una semana en Rusia, y el encierro casi total en Letonia, el primer país de la Unión Europea que regresa al confinamiento.
En Polonia, tras registrar 5.000 casos diarios por primera vez desde mayo, también se plantean medidas drásticas. Y en Rumanía han registrado la tasa de mortalidad per capita más alta del mundo, seguida por Bulgaria. Preocupa especialmente la propagación de la variante Delta+, también conocida como AY.4.2.