Una cirujana plástica de Londres, Inglaterra, Reino Unido, llamada Lucy Glancey, sostiene que tras relajarse las medidas del confinamiento por coronavirus se ha visto un gran aumento en la demanda de un nuevo e innovador tratamiento de "disminuir la papada", según recoge Daily Mail.
Numerosas personas trabajaron desde casa durante el confinamiento -y todavía lo hacen- y, según la cirujana, contemplaban constantemente su propia apariencia, no ya en espejos, sino durante las videollamadas. Al notar los defectos, muchas personas optaron por realizarse un 'lifting' facial para corregir las consideraciones. "A muchos, el ángulo y la iluminación, a menudo poco halagadores, les produjo un complejo sobre el área de la barbilla y la mandíbula", comentó la cirujana.
La especialista, ante el aumento de la demanda, asegura que existe un nuevo procedimiento que con una sola sesión (que duran una hora) se elimina el exceso de grasa y estira la piel flácida, usando el calor de un dispositivo de radiofrecuencia. Se trata del conocido NeckTite: un tratamiento que gana popularidad poco a poco ya que permite lograr un "efecto duradero" sin cirugía ni cicatrices. Las inyecciones de botox quedan como "una solución de corta duración al problema", según la experta.
El coste del tratamiento NeckTite varía entre 1 900 y 3 100 euros, dependiendo de la zona que quiera tratar el cliente. La especialista Glancey, además, afirma que el resultado de este novedoso procedimiento se mantiene hasta por cinco años.