El periodista Jesús Mariñas ha muerto de un cáncer de vejiga que padecía hace ya mucho tiempo. Muchos amigos y compañeros de profesión lamentan la pérdida de un gran profesional de la prensa rosa. Nos preguntamos cuáles son los síntomas del cáncer de vejiga y cómo se puede detectar.
El cáncer de vejiga, a veces, se puede detectar a tiempo porque se produce sangre en la orina. La orina puede salir anaranjada o rosada. Con menos frecuencia sale de un rojo más intenso. Otra veces no hay cambios en el color de la orina pero si se detecta sangre en análisis, según explican en cancer.org. Hay que tener en cuenta que, a veces, la sangre no aparece a diario, ni cada vez que se orina, sino solo de vez en cuando.
En las primeras etapas de la enfermedad aunque haya sangre en la orina, el paciente no suele sentir dolor.
No obstante, la sangre en la orina no siempre implica cáncer de vejiga. Con más frecuencia, la sangre en la orina se debe a otras afecciones, tal como infección, tumores benignos, cálculos renales o en la vejiga u otras enfermedades renales benignas. En cualquier caso siempre es urgente acudir al médico.
No obstante, los expertos insisten en que estos síntomas no son siempre sinónimo de cáncer. Es muy probable que esté causado por otras enfermedades.
El cáncer de vejiga es una enfermedad que se origina cuando las células que componen la vejiga urinaria comienzan a crecer en forma descontrolada. Conforme se desarrollan más células cancerosas, estas pueden formar un tumor y con el pasar del tiempo extenderse a otras áreas del cuerpo, como el resto de cánceres.
Hoy ha fallecido en Madrid, el periodista Jesús Mariñas debido a este tipo de cáncer contra el que llevaba peleando mucho tiempo. Los amigos y compañeros del periodista, de 79, lloran su pérdida.