El sarcoma de Ewing es un tumor canceroso que puede aparecer en cualquier hueso del cuerpo o en el tejido blando que lo rodea. Este tipo de cáncer se da solo en niños y gente joven, y fue la enfermedad que acabó con la vida de Aless Lequio, hijo de Ana Obregón.
La actriz y presentadora Ana Obregón habló ayer por primera vez de la enfermedad que padeció su hijo en el programa Mi casa es la tuya con Bertín Osborne. Obregón recuerda que su hijo la llamó porque tenía mucho dolor abdominal y fueron a urgencias.
Esa misma noche tuvieron que operarle de urgencia y les informaron de que tenía un tumor. Ana Obregón y Aless Lequio viajaron a Nueva York para que pudiera ser tratado por el doctor Josep Baselga. Aunque al principio el cáncer remitió un 94%, su hijo falleció a los 27 años de edad cuando la enfermedad remontó.
El sarcoma de Ewing es un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos, explican desde la clínica Mayo. Normalmente comienza en los huesos de la pierna y la pelvis, pero puede ocurrir en cualquier hueso. Aunque es más común en niños y adolescentes, puede ocurrir a cualquier edad. También ocurre con más frecuencia en hombres que en mujeres.
Entre sus síntomas se encuentran dolor, hinchazón y sensibilidad cerca del área afectada, dolor de huesos, cansancio sin causa aparente, pérdida de peso y fiebre sin un motivo conocido.
También puede ocurrir que un hueso se rompa sin ninguna lesión, ya que el tumor que crece en el hueso puede hacer que este se debilite y se fracture.
Según explica La Voz de la Salud, en España se diagnostican cada año 30 nuevos casos de sarcoma de Ewing en menores de 14 años, y representa el 3% de los cánceres diagnosticados a niños en nuestro país.