El presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, ha vuelto a protagonizar una polémica en redes sociales al sumarse a la teoría conspiratoria sobre Bill Gates y la vacuna del coronavirus.
En el acto de celebración de San Antonio de Padua, el presidente de la UCAM ha afirmado que el coronavirus es una creación de las fuerzas "más oscuras" del universo: "¿Por qué permite Dios esto, es voluntad de Dios? no. Las fuerzas oscuras del mal, en cada generación, aparece el Anticristo, y auqellos que le sirven, con gran poder, queriendo usurpar el nombre de Dios".
Además, se ha unido a las teorías sobre el control de los ciudadanos a través de una posible vacuna: "Quieren también controlarnos cuando se encuentre la vacuna, con un chip a cada uno de nosotros para controlar nuestra libertad. Pero qué se han creído, esclavos y servidores de Satanás. No les tengáis miedo."
Y no ha dudado en mencionar y acusar al propio Bill Gates de estar involucrado: "Nuca el mal triunfara sobre el bien, jamas, las tinieblas no pueden sobre la luz. Por qué Bill Gates, Soro, anuncian hace años que se avecinaba el coronavirus ¿cómo ha venido esto?".
Las polémicas declaraciones de Mendoza no han pasado desapercibidas en las redes sociales, donde cientos de usuarios las han comentado, también rostros de la política, como Echenique.
El diputado de VOX en el Congreso por Murcia, Luis Gestoso, ha salido en su defensa: "Que lo del virus chino apesta no lo dice él solo.