Portugal no quiere correr riesgos en Semana Santa. El primer ministro de Portugal, António Costa ha informado las fronteras terrestres con España permanecerán cerradas hasta que pasen los días festivos, para evitar los habituales desplazamientos durante ese período vacacional.
Costa explicó que la situación de la pandemia ha mejorado y podría permitir la reapertura de las fronteras, pero se mantendrán cerradas "por acuerdo con España" hasta después de la Semana Santa.
Las fronteras terrestres entre Portugal y España están restringidas desde el 31 de enero y sólo se permite cruzar el transporte de mercancías, trabajadores transfronterizos o el regreso de nacionales y residentes.
En Portugal se han registrado 18.635 muertes por covid, mientras que la cifra de casos asciende a 812.575, desde que comenzó la pandemia. El jueves las autoridades sanitarias portuguesas informaba de 627 casos de coronavirus.
El mantenido descenso de los contagios se nota también en los hospitales, donde ya son unos 1.100 los enfermos que permanecen ingresados. De ellos, 273 están en unidades de cuidados intensivos, según la cadena pública RTP.