El confinamiento está afectado todavía más las personas mayores recluidas en sus viviendas como consecuencia del estado de alarma por la pandemia de coronavirus. En Málaga, una pareja de policías municipales acudieron a auxiliar a un matrimonio de personas mayores cuyo marido había sufrido una caída y necesitaba asistencia. Los agentes acabaron realizándole una compra de productos básicos.
Según el diario SUR, los agentes, Eli y Alejandro, asignados a la jefatura de Carretera de Cádiz, atendieron la llamada de auxilio de un hombre de 77 años y recientemente operado de cáncer que acababa de sufrir una caída.
Al presentarse en la vivienda se encontraron al hombre tirado en el suelo de la cocina. No tenía ninguna herida o lesión pero no podía levantarse. Tampoco su mujer, de la misma edad, podía ayudarle a incorporarse.
Los agentes le levantaron y le llevaron hasta el sofá del salón. Pero notaron que la pareja presentaba evidentes signos de desnutrición. Tras preguntarles, descubrieron que la asistenta llevaba una semana sin aparecer por la vivienda y que el hijo del matrimonio no podía atenderles por el confinamiento y por no tener con quién dejar a su hijo.
Ante esta situación, ELi y Alejandro que no han querido abandonar su anonimato, se ofrecieron a hacerles una compra por lo que el matrimonio les preparó una lista con los productos más básicos que necesitaban: "pan, agua... y poco más".
El agradecimiento de estos ancianos con los agentes ha sido sellado con el compromiso de que cuando todo esto terminen quedarán para tomarse un café juntos. Mientras ese momento llega, Eli y Alejandro están pendientes de las informaciones que les trasladan los servicios sociales sobre el estado de esta pareja de ancianos a los que han salvado la vida.