Dos detenidos por atacar a los policías que trasladaban a unos ancianos contagiados de COVID-19 en Cádiz

  • "Vamos a impedir que el autobús llegue"

  • 28 abuelos han sido trasladados a la Línea desde Alcalá del Valle

  • El alcalde de La Línea: "No representan a la ciudad"

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que se enfrentaron a los agentes que custodiaban la residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción (Cádiz), donde se encuentran ingresados los 28 ancianos infectados con coronavirus, trasladados desde Alcalá del Valle. “Vamos a impedir que llegue el autobús”, le gritaron a las decenas de personas concentradas a las puertas del geriátrico.

Unas 60 personas protestaron para impedir la llegada de los ancianos y algunos atacaron a los agentes de la policía nacional y de la guardia civil que se encargaron del traslado de los ancianos enfermos de un pueblo a otro de Cádiz.

El alcalde de la localidad de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha condenado ya estos hechos resaltando que este grupo "no representa a la ciudad, que es solidaria" y ha asegurado que los ancianos "van a estar perfectamente atendidos por trabajadores que también van a estar en régimen de confinamiento".

El responsable de la Policía Nacional, José Ángel González, ha explicado que una de las personas concentradas a las puertas de la residencia Tiempo Libre se dirigió a la muchedumbre para gritar "vamos a impedir que el autobús llegue".

Además, el responsable policial ha explicado que durante la jornada de ayer varias patrullas fueron agredidas por las calles de la localidad mediante el lanzamiento de piedras. No hubo que lamentar heridos.